Este martes 13 de junio de 2023 fue abierto a la circulación vial el paso a desnivel del puente Casa Blanca y el bulevar 2000, en el Este de Tijuana.
La obra de infraestructura en la que el gobierno estatal invirtió más de 200 millones de pesos fue abierta parcialmente ya que aún falta detallar la parte superior del nuevo puente. Se espera que próximamente sea reabierto en su totalidad.
En un comunicado, difundido este martes, el titular de Sidurt Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que la obra vial ya cuenta con losas de rodamiento, botallantas y barandales de acero.
La vialidad tiene tres carriles por sentido, rampas de entrada y salida, señalamientos preventivos y camellón central, así como iluminación en los muros laterales y pintura.
Espinoza Jaramillo recomendó a la ciudadanía que transite por la vialidad a respetar los señalamientos preventivos y límites de velocidad, así como manejar con precaución para evitar accidentes.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó que el desnivel ayudará a desahogar el tráfico en la Zona Este, y reducirá el tiempo de traslado de 45 a 5 minutos en el bulevar 2000, en ambas direcciones (hacia a Playas de Rosarito y hacia Otay)
Destacó que el nuevo puente, que será completado en alrededor de un mes, forma parte del programa ‘”Respira Menos Tráfico. Más Vida”, que pretende que las personas pasen más tiempo de calidad con sus seres queridos y se reduzca el tiempo que pasa en embotellamientos de tránsito cuando van a sus hogares, escuelas y centros de trabajo.