11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Abogado Juan Collado es trasladado del Reclusorio a hospital de Cardiología, para ser operado de emergencia

El abogado Juan Collado Mocelo, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, fue trasladado de urgencia, la noche del domingo 4 de junio de 2023, al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde le realizaron un cateterismo cardíaco.

Según lo informó el diario Reforma, que citó una fuente cercana al abogado, el diagnóstico de los médicos estableció que Collado Mocelo “padece síndrome coronario crónico”, por lo que “tenía tres arterias obstruidas”.


Publicidad


Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva informó en su noticiario de Imagen Televisión que, basado en el reporte médico, al abogado de 58 años de edad también “se le colocaron varios stents”.

“En más de una ocasión sus [abogados] defensores han alertado sobre el mal estado de salud en el que se encontraba [Collado Mocelo], delicado estado de salud”, detalló el periodista en su noticiario nocturno.

Asimismo, el periodico Reforma confirmó que el abogado “es diabético e hipertenso desde antes de que fuera detenido en 2019″. Además, desde julio de ese mismo año, Collado Mocel se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.


Publicidad

 


En mayo de 2023, el programa Despierta América -transmitido por la cadena Univisión- presentó una entrevista con Yadhira Carrillo Villalobos -esposa de Collado Mocelo-, afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la cual habló respecto a la salud de su esposo.

“Padece, toda su familia, de colesterol y del corazón. Lo que pasa es que Juan estaba en revisión, no ha estado bien […] Está muy, muy, muy deteriorado […] al estar aquí, obviamente no puedes tener acceso a tus médicos y claro que te deteriora”, indicó la también actriz.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas