14.6 C
Tijuana
miércoles, octubre 4, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Suman preseas esgrimistas de la “Baja”

La delegación de Baja California sigue sumando medallas en la disciplina de Esgrima de los Nacionales CONADE 2023 al obtener 8 preseas, de las cuales fueron 1 oro, 2 platas y 5 bronces, en la jornada dominical con sede en el Polideportivo Revolución.

Entraron en actividad los j√≥venes bajacalifornianos de la categor√≠a 14-15 a√Īos (cadete menor) pisando fuerte, haciendo el 1-2-3 en la modalidad de Espada varonil con Leonardo Gonz√°lez, Eder Gonz√°lez y C√©sar T√©llez.


Publicidad


Transcurrió una larga jornada con los espadachines peninsulares involucrados en casi todas las instancias semifinales y finales, demostrando su gran calidad tanto en la rama femenil como varonil.

En las seis finales estuvo muy repartido el medallero entre los Estados como Veracruz, Querétaro, Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Los atletas que subieron al p√≥dium son: oro en la modalidad Espada, Leonardo Gonz√°lez, 14-15 a√Īos; Plata en la modalidad Espada, Eder Gonz√°lez; en la modalidad Florete, Oscar Zavala; bronce en la modalidad Espada, C√©sar T√©llez, modalidad Florete, Valeria S√°nchez, en modalidad Sable, Magali Lomel√≠; en modalidad Florete, Kato Navarro y en modalidad Espada, Ekaterine Bautista.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo √Ālvarez
Marcos A. Angulo √Ālvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas