12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Suman preseas esgrimistas de la “Baja”

La delegación de Baja California sigue sumando medallas en la disciplina de Esgrima de los Nacionales CONADE 2023 al obtener 8 preseas, de las cuales fueron 1 oro, 2 platas y 5 bronces, en la jornada dominical con sede en el Polideportivo Revolución.

Entraron en actividad los jóvenes bajacalifornianos de la categoría 14-15 años (cadete menor) pisando fuerte, haciendo el 1-2-3 en la modalidad de Espada varonil con Leonardo González, Eder González y César Téllez.


Publicidad


Transcurrió una larga jornada con los espadachines peninsulares involucrados en casi todas las instancias semifinales y finales, demostrando su gran calidad tanto en la rama femenil como varonil.

En las seis finales estuvo muy repartido el medallero entre los Estados como Veracruz, Querétaro, Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Los atletas que subieron al pódium son: oro en la modalidad Espada, Leonardo González, 14-15 años; Plata en la modalidad Espada, Eder González; en la modalidad Florete, Oscar Zavala; bronce en la modalidad Espada, César Téllez, modalidad Florete, Valeria Sánchez, en modalidad Sable, Magali Lomelí; en modalidad Florete, Kato Navarro y en modalidad Espada, Ekaterine Bautista.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas