10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Smurfit Kappa invierte más de 12 mdd en su planta en Tijuana

La empresa de corrugados Smurfit Kappa anunció una inversión de más de 12 millones de dólares en su planta de cajas ubicada en el Parque Industrial Otay en Tijuana para adquirir una nueva máquina y dos actualizaciones en sus procesos actuales, aumentando la eficacia en la producción y calidad de la impresión.

“Esta importante inversión en Tijuana nos llevará a incrementar nuestra capacidad y productividad, por lo que nuestros clientes seguirán contando con un socio estratégico que está más que preparado para el acelerado ritmo que requieren sus negocios. En México, conocemos a los mercados, entendemos a la gente y podemos anticipar y responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, comentó Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa las Américas durante la inauguración.


Publicidad


Foto: Ana K. Ortiz

El CEO añadió que “Smurfit Kappa ha operado en México desde 1957 y, desde hace más de una década, hemos estado estratégicamente ubicados en la dinámica región norte del país”, lo anterior debido a que para los empresarios de la industria México es la segunda economía más importante de América Latina, después de Brasil, y la 14va del mundo, pues tiene una posición geográfica “inmejorable” hacia el mercado de consumo de Estados Unidos.

Dentro de sus productos Smurfit Kappa cuenta con un portafolio de soluciones innovadoras de empaque basadas en papel, como: cajas de cartón corrugado, cartón plegadizo, honeycomb, molded pulp y Bag in Box, entre otras.

Por su parte el gerente general de Smurfit Kappa Tijuana, Ulises Rodríguez mencionó “Smurfit Kappa cuenta con un equipo altamente calificado de diseñadores de empaque que crean soluciones únicas para el mercado, y esta inversión nos ayuda a entregar esas soluciones de una manera aún más rápida y eficiente a nuestros clientes en la región. Sabemos que estas son las principales necesidades de los cientos de empresas que son parte del nearshoring en México, y estamos listos para este crecimiento”.


Publicidad

 


Foto: Ana K. Ortiz

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas