11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Senador pide a DEA proponer a AMLO “trato que no pueda rechazar” y EU ataque a narcos en MX

John Neely Kennedy, senador por Luisiana y militante del Partido Republicano, pidió el 10 de mayo de 2023, a Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que proponga al presidente Andrés Manuel López Obrador, un “trato que no se pueda rechazar”, para que el político tabasqueño acepte una intervención militar estadounidense en territorio mexicano, para combatir a los cárteles del narcotráfico responsables de la crisis del fentanilo.

Durante una sesión con Milgram y Christopher Wray, director del Buró de Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), algunos legisladores republicanos aseguraron que esa era la mejor opción para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos de Estados Unidos.


Publicidad


En su intervención, Kennedy aseguró que, en la actualidad, el fentanilo que llegaba a Estados Unidos proviene de narcotraficantes mexicanos. Según el senador republicano, “es un hecho” que si el presidente López Obrador aceptaba que los militares estadounidenses entraran a México, se podría “trabajar juntos” contra el tráfico de dicha droga sintética.

En al menos cuatro ocasiones, Kennedy cuestionó a la directora de la agencia del Departamento de Justicia estadounidense, respecto a que dicha acción sería la que pudiera terminar con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Ante ello, llamó a la DEA y al presidente Joseph Biden, a realizar un trato “que no se pueda rechazar” con el político tabasqueño, para que permitiera que las fuerzas militares y policiales de Estados Unidos entraran a México y “acabar con los cárteles” y el tráfico de fentanilo.


Publicidad

 


“Sin el pueblo de Estados Unidos, México hablando en sentido figurado estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una tienda de campaña detrás de un interior, entonces, ¿por qué tú [Milgram] o el presidente [Biden], sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador, y le hacen un trato que no pueda rechazar, para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de la ley entren a México y trabajen con la suya para detener los cárteles?”. dijo el senador.

Asimismo, Kennedy exigió a la directora de la DEA pedir a Biden hacer un trato con el presidente de México, porque, según él, sabían que López Obrador “no tiene ni la capacidad, ni la voluntad, para detener los cárteles” del narcotráfico.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas