13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Citi está cerca de acordar venta de Banamex con Grupo México, por 7 mil mdd, según Bloomberg

Citigroup -la mayor empresa de servicios financieros del mundo- estaría cerca de un acuerdo para vender la mayoría de sus operaciones minoristas de Banamex a Grupo México, por aproximadamente 7 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto, citadas por la agencia estadounidense Bloomberg.

La compañía de servicios financieros, con sede en Nueva York, conservaría una parte de la unidad y tendría la opción de venderla más tarde a Grupo México o cotizarla en los mercados públicos, según dijeron a Bloomberg las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas discutiendo deliberaciones internas.


Publicidad


Sin embargo, representantes de Citigroup y Grupo México -operadora de concesiones mineras, ferroviarias y carreteras, conformado por empresas como Ferromex y Ferrosur, cuyo presidente ejecutivo y del Consejo de Administración es Germán Larrea Mota Velasco-, declinaron hacer comentarios.

Según Bloomberg, el banco de inversiones y agente de bolsa estadounidense Morgan Stanley, afirmó que el mercado ya estaba descontando que sí existía un acuerdo para que Grupo México, compre el 80 por ciento de Banamex.

“El mercado ya está descontando en el precio de la acción, al menos parcialmente, el riesgo de que la compra de los activos de Banamex se haga a través de Grupo México, debido a que la acción cotiza con un 41 por ciento de descuento y nosotros calculamos que el descuento en precio de la acción se está ya negociando por encima de su promedio histórico de 30 por ciento”, advirtió Morgan Stanley, el 7 de mayo de 2023.


Publicidad

 


El mismo banco de inversiones y agente de bolsa estadounidense, señaló que no estaba claro si la compra de los activos de Banamex los haría Larrea Mota Velasco personalmente o si el empresario lo haría a través de Grupo México, o si, en otra opción, la operación sería en sociedad con otros inversionistas.

Los bancos británicos Barclays y HSBC prestarían 5 mil millones de dólares (mdd) a Grupo México, para comprar Banamex a Citigroup, según lo indicó, el 1 de febrero de 2023, la agencia Reuters, citando a personas con conocimiento del asunto.

“La medida representa un hito importante en los esfuerzos de Grupo México para concretar el acuerdo sobre Citibanamex, la unidad que abarca los activos de Citigroup. La transacción dará un valor a la entidad mexicana de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares, dijeron las fuentes”, agregó la agencia británica.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas