Más de 30 años de historia quedaron plasmados sobre la tarima del Black Box durante el fin de semana con el arribo y presentación de la banda mexicana La Castañeda, quienes dieron cita a los tijuanenses para disfrutar junto con ellos su pasión por rock.
El reloj marcaba minutos antes de la medianoche cuando la banda saltó al escenario, satisfaciendo el deseo de los asistentes, quienes ya se mostraban impacientes. Entre humo y chiflidos del público comenzó el espectáculo con el sencillo “Lo demonio”, mismo que los asistentes reconocieron de inmediato al acompañarlos en el canto; seguido de “El gusano”.
“Gracias que chingón estar en Tijuana con ustedes, un lugar especial para la Castañeda, todo un reencuentro carnales, gracias por estar esta noche con nosotros”, agradeció el vocalista Salvador Moreno, mencionándolo en repetidas ocasiones reconociendo a Tijuana como una ciudad rockera.
Pero la especial emoción del público se mostró en el sencillo “Gitano demente” para el cual acompañaron a la banda con saltos y aplausos al ritmo de la música; así como también en “Loco”, para lo cual el vocalista guardó silencio por un momento mientras se podía escuchar a la multitud interpretar el tema. Otros de los éxitos que pudieron apreciar los asistentes fueron “La fiebre de Norma”, “Sueños” y “Secta de extraños”.
Luego de muchos años y como mensaje de aliento para todas aquellas personas que intentan vencer adicciones, según externó la banda, interpretaron “La Carta”, el cual se destaca especialmente por ir dirigido a toda persona que se encuentra en situación de lucha ante estas situaciones. Finalmente, la agrupación agradeció “la energía de la raza”, que los acompañó durante el concierto disfrutando junto con ellos su música. (Mara Yañez/ Especial para Zeta)