18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Revientan” elección de la burocracia; suspenden jornada estatal

Tensa jornada repleta de empujones, jaloneos y hasta golpes, se vivió este jueves 27 de abril, en la explanada de los 3 poderes, donde pretendía llevarse a cabo la elección estatal al Sindicato de Burócratas, misma que fue suspendida, en todo el estado, por el colegio electoral operado por Manuel Guerrero Luna.

Desde las 8:00 de la mañana inició la jornada electoral en el Centro Cívico de Gobierno, donde desde el primer momento comenzaron los conflictos entre las planillas dirigidas por los candidatos Yara Amaro, Guillermo Aldrete y de Luisa López.


Publicidad


Las tensiones se generaron a raíz de que -según inconformes-, no les permitían ingresar a sufragar de manera libre, bajo el argumento de que se pretendía favorecer a Luisa López.

La situación se complicó y burócratas de la planilla amarilla y verde, intentaron ingresar a las urnas de votación, derribando las vallas perimetrales.

Entre trabajadores comenzaron jaloneos y empujones, e incluso golpes, lo cual terminó por “reventar” la sesión.


Publicidad

 


Manuel Guerrero Luna, emitió una circular para los burócratas donde informó que se suspendía la sesión de este jueves, a causa del conflicto generado en la explanada.

Esta situación provocó mayor inconformidad, por lo que terminaron por llevarse las urnas y detener el proceso.

Los mismos integrantes del gremio video grabaron los conflictos y denunciaron irregularidades en el proceso interno.

En los municipios bajacalifornianos fue suspendida la elección, hasta nuevo aviso.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas