Tensa jornada repleta de empujones, jaloneos y hasta golpes, se vivió este jueves 27 de abril, en la explanada de los 3 poderes, donde pretendía llevarse a cabo la elección estatal al Sindicato de Burócratas, misma que fue suspendida, en todo el estado, por el colegio electoral operado por Manuel Guerrero Luna.
Desde las 8:00 de la mañana inició la jornada electoral en el Centro Cívico de Gobierno, donde desde el primer momento comenzaron los conflictos entre las planillas dirigidas por los candidatos Yara Amaro, Guillermo Aldrete y de Luisa López.
Las tensiones se generaron a raíz de que -según inconformes-, no les permitían ingresar a sufragar de manera libre, bajo el argumento de que se pretendía favorecer a Luisa López.
La situación se complicó y burócratas de la planilla amarilla y verde, intentaron ingresar a las urnas de votación, derribando las vallas perimetrales.
Entre trabajadores comenzaron jaloneos y empujones, e incluso golpes, lo cual terminó por “reventar” la sesión.
Manuel Guerrero Luna, emitió una circular para los burócratas donde informó que se suspendía la sesión de este jueves, a causa del conflicto generado en la explanada.
Esta situación provocó mayor inconformidad, por lo que terminaron por llevarse las urnas y detener el proceso.
Los mismos integrantes del gremio video grabaron los conflictos y denunciaron irregularidades en el proceso interno.
En los municipios bajacalifornianos fue suspendida la elección, hasta nuevo aviso.