12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan carrera “Corre con Orgullo”

La primera edición de la carrera atlética “Corre con orgullo 5K” logró convocar a un total de 600 participantes que se reunieron este domingo en el evento organizado por la Subdirección de Diversidad e Inclusión y del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

“Para el área de Diversidad e Inclusión de este Ayuntamiento era muy importante que la ciudadanía se sumará a este proyecto tan importante para nosotres, ya que lo que queríamos hacer era visibilizar a la comunidad LGBTIQ+”, expresó el titular de la Subdirección e Inclusión del gobierno municipal Edoardo Rodríguez.


Publicidad


El Reloj Monumental de la Avenida Revolución fue el punto de partida de la actividad pedestre que tuvo como objetivo conmemorar la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que es conmemorado a nivel internacional cada 17 de mayo.

La actividad contó con la participación de varios corredores elite que tuvieron una atractiva competencia en la que se impuso Mario “Jumi” Martínez, quien registró un tiempo de 14 minutos con 41 segundos para ser coronado como ganador absoluto del evento.

Martínez, quien fue premiado con un monto de 3 mil pesos, fue acompañado en el presidium por Moisés Moreno, segundo lugar con tiempo de 15:17 y premiado con 2 mil pesos, así como Francisco Cárdenas, tercero con marca de 15:18 y premiado con mil pesos.


Publicidad

 


En la rama femenil la ganadora fue Vianney Santaclara, con registro de 17 minutos con 03 segundos, también premiada con 3 mil pesos; en segundo lugar cruzó la meta María Guadalupe Cano, con marca de 18.56 y con premio de 2 mil pesos, el tercer lugar fue Juana Cruz con 20.39 y premiada con mil pesos.

Se entregaron también 100 medallas y playeras conmemorativas para los primeros 50 hombres y 50 mujeres en finalizar el recorrido.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas