14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Preocupa a comerciantes masacre en Ensenada y robo a comercio en Tijuana

La masacre de San Vicente, en Ensenada, donde perdieron la vida nueve personas, de ayer y el asalto a comensales en el  restaurante Villa Saverios en la Zona Dorada de Tijuana este domingo, pusieron en alerta roja a más de 600 mil comercios, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

Llamó a una “verdadera” coordinación en los tres órdenes de Gobierno entre las instituciones de seguridad pública, para recuperar la paz que tanto anhela la sociedad bajacaliforniana y particularmente, quienes le han apostado al estado invertido, creando fuentes de empleo, y siempre buscando cómo hacer que nuestra ciudad sea próspera, para que haya una mejor vida para quienes la habitamos.


Publicidad


Consideró desafortunado que se repita la historia de violencia que aquejó a Tijuana en años anteriores y que provocó pánico ocasionando que muchos empresarios optaran por emigrar a otros estados o incluso a otros países, para no ser parte de las estadísticas de la delincuencia de aquella época.

“Tristemente”, como vemos que están aconteciendo hecho violentos nuevamente, y cada vez aumentan su nivel, se corre un alto riesgo de que hay un nuevo éxodo de empresarios.

El estado dejará de ser atractivo para nuevos inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, así como los que actualmente ya están invirtiendo en esta región, quienes optaran por buscar polos con mayor potencial, y menos riesgo, advirtió Palombo Saucedo.


Publicidad

 


En un comunicado, difundido este 21 de mayo de 2023, el líder de los comerciantes de Tijuana sentenció que una ciudad, donde no hay paz, orden, respeto a los demás, seguridad en la integridad física, legal o económica, ni condiciones favorables de vida, está condenada a morir.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas