17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nombrará Latin Grammy a Laura Pausini la “Persona del Año 2023”

En una gala anual de homenaje a celebrarse los próximos meses en Sevilla, España, la Academia Latina de la Música Grabada tributará a la cantautora italiana, ganadora del Grammy, y Latin Grammy, Laura Pausini, como la “Persona del Año 2023”, en reconocimiento a su carrera como artista multifacética y multilingüe, rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, además por su compromiso por la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo.

Cabe destacar que Pausini, quien celebra 30 años de trayectoria en la industria de la música, obtendrá el mismo homenaje que anteriormente recibieran Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).


Publicidad


Respecto al próximo nombramiento, la italiana subrayó en redes sociales: “Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación. Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir, solo puedo sentir un profundo agradecimiento por La Academia Latina y sus miembros, por mis colegas que siempre me han recibido con los brazos abiertos, pero, sobre todo, por mi querido público que ha hecho de un sueño nacido en mi pueblo en Italia una hermosa realidad, y que me ha llevado a sitios que jamás en la vida soñé llegaría con mi música. El idioma español me ha abierto las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras ni límites. Decir hoy que recibiré este importante reconocimiento me llena de mucho orgullo, de alegría, de fuerzas para seguir dando pasos fuertes y de inspirar a la nueva generación de artistas que realzan la música que llevan dentro de su corazón. Gracias de corazón, estoy muy emocionada”, anotó.

Es importante mencionar que Pausini es una de las intérpretes más vitoreadas de la música latina actual, traduciendo su emoción en seis idiomas, siendo el español el que más frutos le ha dado desde 1994. En su haber, 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Por otro lado, ha sido reconocida con el Premio Humanitario Starlite, el Premio Humanitario Global Gift, y fue nombrada Persona del Año por los Premios Diversity Media por su apoyo a la comunidad LGBTQ+, además de sumar su voz a favor de esfuerzos filantrópicos y humanitarios relacionados con la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+, el hambre, la pobreza, el cambio climático.

Su activismo no es nuevo, desde 1995 escribió y publicó “El mundo que soñé” para UNICEF y fue nombrada portavoz de la Liga Italiana para la lucha contra el SIDA, así como recibió el nombramiento de Embajadora de Buena Voluntad del World Food Programme, participando en conciertos que llevaron ayuda a áreas afectadas por desastres naturales en Chile, Perú, Beirut e Italia.


Publicidad

 


En 2022, la próxima “Persona del Año 2023” de la Academia Latina de la Música Grabada, estrenó la película de Amazon Original “Laura Pausini: Un placer conocerte”, a lo que se sumará el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio en español y una gira mundial este verano.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas