12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Menos homicidios, más asaltos

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California indican que de 45 homicidios dolosos registrados en 2021, la cifra bajó a 18 y este año van cuatro casos.

Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y  elementos de la Secretaría de la Guardia Nacional operan en todo el municipio, el cual se divide en ocho delegaciones: Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María.


Publicidad


En total, durante 2022 la comunidad denunció mil 332 delitos, entre los que destacan los 221 casos relacionados con violencia familiar, más 496 robos distintos a vehículo, en vía pública, a casa habitación o negocios, con o sin violencia.

Asimismo, Mario Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, implementó un programa denominado Campaña Botón Alerta Ciudadana San Quintín, una aplicación gratuita que los habitantes de toda la zona sur podrán activar en caso de encontrarse en riesgo, con la posibilidad de recibir auxilio de Policía, Bomberos o Rescate. Aunque los delitos de alto impacto están a la baja, en los primeros tres meses del año predominan las llamadas de emergencia por violencia familiar, delitos sexuales, amenazas y robos en sus diversas modalidades.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas