Este martes 30 de mayo en Tijuana una menor de 9 años fue rescatada por la Policía Municipal debido a que fue agredida físicamente en la cabeza por la madre de su padrastro.
Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Redondo cuando mediante un reporte generado a través de la Central de Radio, agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la dirección antes mencionada, ahí encontraron a una niña herida en la cabeza.
Según el testimonio de la menor, ella se encontraba acostada cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza y observó a quien fue identificada por la autoridad como Minerva “N” de 54 años, quien tenía en su mano un martillo, por lo que rápidamente salió del domicilio para pedir ayuda.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero debido a su lesión tuvo que ser trasladada a un hospital en donde le realizaron una tomografía y le suturaron la herida.
Posteriormente la menor fue presentada ante la juez municipal en turno para determinar su situación, por lo que fue canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) para su cuidado y protección.