13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Maestros de sección 2 del SNTE se manifiestan por falta de pago

Este lunes 8 de mayo alrededor de 50 maestros de nivel básico de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal en Tijuana para exigir el pago de sus salarios, los cuales se les deben desde hace meses.

“Tenemos actualmente compañeros a los que se les debe el salario, los salarios varían. Tenemos compañeros que no han sido capturados desde el 16 de noviembre y otros a los que se les deben tres meses; son seis meses del más grande que tenemos y ahorita tenemos a una compañera que ha sido intervenida quirúrgicamente y por no ser capturada no está teniendo el servicio cubierto de incapacidad”, comentó Luis Alfaro, profesor.


Publicidad


De acuerdo con el docente el monto que se les adeuda podría ascender a los 100 mil pesos, por lo que han buscado la manera en que las autoridades educativas respondan a sus necesidades, sin embargo no ha habido una respuesta clara, la única indicación ha sido que tengan paciencia.

“Hemos buscado la manera de llegar, mandando correos, asistiendo, entregando papeleo , pero no hay una respuesta clara, solo nos dan largas. Nos dicen que nos esperemos y seamos pacientes, pero lo que buscamos son respuestas, buscamos acciones y queremos que se les pague a los compañeros”, mencionó Luis Alfaro.

El delegado de Educación de Baja California en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García se comprometió con los maestros a revisar los casos particulares y les mencionó que algunos ya estaban por recibir su pago, llegando al acuerdo de reanudar las actividades.


Publicidad

 


No obstante, los docentes dejaron en claro que de no haber resultados regresaran a manifestarse e incluso podría haber paro de labores, algo a lo que no han querido llegar para no perjudicar a sus alumnos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas