17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Fallece Tina Turner a los 83 años de edad

El gremio de la música se tiñe de luto con la reciente partida de la cantante, bailarina y actriz estadounidense, Tina Turner, así lo informó este miércoles 24 de mayo el portavoz de la artista, Peter Lindbergh. La Reina del Rock’n Roll dejó este plano en paz a los 83 años de edad en su casa en Küsnacht, poblado cerca de Zúrich, Suiza.

Por medio del comunicado compartido a través de su agente se destacó: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, Turner se encontraba en retiro desde 2013, luchando contra el cáncer intestinal que padecía, sumado a un trasplante de riñón que se le hizo en 2017.


Publicidad


La nacida en Brownsville, Tennessee, Estados Unidos es una de las leyendas femeninas más significativas de la música. Durante su despego artístico en 1960 formó parte del dueto Ike & Tina Turne, colocando éxitos como “Proud Mary, “River Deep – Mountain High” y “Nutbush City Limits”, sin embargo, para 1970 la conocida del rock se separaría del que también sería su pareja debido a abusos físicos y emocionales.

Como solista, de la mano de Mark Knopfler, Turner subiría al estrellato con el lanzamiento de su álbum “Private Dancer” (1984), marcando época con los temas “What’s Love Got to Do with It”, “Let’s Stay Together”, “We Don’t Need Another Hero” y “The Best”. además de la música como su más grande pasión, la también coreógrafa se desarrolló en cine como actriz participando en la cinta “Tommy” (1975), del director Ken Russell, así como en “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985), y “Last Action Hero” (1995).

Entre los discos más exitosos de su carrera se encuentran los títulos “Break Every Rules” (1986), del cual se despegaron los icónicos sencillos “Typical Male” y “Paradise is here”. Al álbum le continuaron los proyectos “Foreign Affair” (1989) y “Twenty Four Seven” (1999).


Publicidad

 


El legado e influencia de Tina Turner en la música queda marcado por su talento, mismo que la llevó a vender más de 200 millones de discos en el mundo, 8 Premios Grammy, y su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021. Que en paz descanse.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas