Describiendo su trayecto como “un viaje divertidísimo” en el cual ha perdurado por diez años, el actor Sebastián Treviño se coloca un escalón más arriba teniendo a Broadway como culminación de su esfuerzo y dedicación.
El intérprete llega a Estados Unidos como parte de la puesta escena “On Your Feet”, nominada al Outer Critics Circle Award, que narra la historia de los artistas Emilio y Gloria Estefan, con Treviño dando vida al genio musical cubano.
“Es el primer proyecto a gran escala que hago en Estados Unidos y realmente no sabía mucho de la vida de estas dos grandes figuras de la música latina, pero al igual que Emilio, yo también estoy buscando un sueño; en su caso la música, haciendo el primer crossover en el mercado norteamericano junto a Gloria, y el mío, posicionarme dentro de la industria escénica. Ahora que conozco más a fondo su historia me puedo identificar con ellos, en el sentido que somos personas que salen de su país de origen para buscar un mejor futuro y conseguirlo”, apuntó a ZETA el histrión.
“Es una historia fascinante, dos inmigrantes llegando a Estados Unidos, peleando por posicionarse en un ámbito que era hiper cerrado, nos abrieron muchas puertas y facilitaron el camino a los latinos”, considera el regiomontano, para quien dar vida al máximo productor latino representa un parteaguas, a la par de un honor a nivel personal.
Para concluir, se refirió a la dificultad de hacer teatro musical en México: “Es complicado el teatro en general. En Estados Unidos nos llevan casi medio siglo de exposición y cultura escénica. Nosotros nos estamos adaptando a ese mercado, nos hace falta descentralizarlo y saber leer las oportunidades”.