12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Error mayúsculo

A punto de cumplir 36 años de escribir en ZETA, gracias a la generosidad de don Jesús Blancornelas y al entusiasmo del inolvidable amigo Héctor Felix Miranda (a quien de cariño le decíamos “Gato Feliz” por su carácter y perenne sonrisa), al revisar mentalmente los comentarios hechos en todos estos años, destaca, principalmente, que eran variados. Y que excepcionalmente ocupaba este lugar para autoalabanzas, quizá recordando a J.J. Rousseau y su expresión “alabanza en boca propia es vituperio”.

Pero a partir de este gobierno “vinotinto” y las agresivas menciones presidenciales sobre los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’S), los escritos, casi todos, están relacionados con estos gobiernos que demuestran un gran afán de destruir, de criticar, de vivir en el pasado. No eran perfectos, pero antes sabían respetar, reconocer el trabajo de los distintos grupos sociales, sin satanizarlos como ahora. Y los funcionarios públicos sabían respetar y reconocer el trabajo, no tan sólo de los OSC’S, sino de la ciudadanía en general.


Publicidad


¿Quién responderá por los miles de millones que se han tirado a lo bestia por antojo, por odio a los regímenes pasados, como la absurda cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? ¿Y qué tal el torpe manejo del “avión presidencial”? El engaño de la rifa, los gastos de almacenaje, la depreciación por los años. En el caso de la Pandemia del Covid-19, desde afuera lo vieron como un error mayúsculo, que no tan sólo hizo perder a México, millones de pesos, sino vida humanas que se apagaron por la ignorancia del encargado y por la tozudez del “mandón”.

Y en todo esto y en lo que acaba de suceder en el Palacio de San Lázaro, es como para mandar a su casa a los diputados “vinotinto”. La brutalidad de suspender el Seguro Popular para crear un mamotreto llamado Insabi y ahora la ocurrencia de pasarlo al nuevo IMSS-Bienestar… En el asesinato del Seguro Popular, según Salomón Chertorivski, dejaron de recibir atención médica más de 50 millones de mexicanos y murieron más de 3,000 niños por falta de medicamentos oncológicos. Los absurdos diputados no tienen cabeza para pensar, razonar en sus acciones y votos. No les importa la vida humana. Tengámoslo presente en próxima elección.

Nota 1. Los senadores de mayoría no hicieron su trabajo de nombrar a los dos miembros que necesita el INAI. Tuvieron un año y fallaron a México.


Publicidad

 


Nota 2. Austeridad para algunos. La “no primera dama” viajó con mariachi e invitados en avión particular; visitó cuatro naciones caribeñas. Les llevó regalitos, les cantó y bailó. Viaje cultural.

Nota 3. Merecida la Medalla Belisario Domínguez a la inmensa escritora, periodista y extraordinaria mujer Elena Poniatowska.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas