14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En MC “le están haciendo el trabajo sucio a alguien” o “andan de ofrecidos”: Rubén Moreira

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, cuestionó que en vísperas de las elecciones locales del Estado de México y de Coahuila el diputado de Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski haya pedido que no se le dé un solo voto al Partido Revolucionario Institucional.

“A qué viene que pidas que no voten por el PRI. O sea, a qué viene”, manifestó el legislador priista y asumió que el discurso contra el Revolucionario Institucional emitido a nombre de MC, aun cuando el partido naranja no llevó candidatos a la gubernatura en ambas cantidades, es un mero pretexto.


Publicidad


“Le están haciendo el trabajo sucio a alguien o andan, cuando menos, si no le andan haciendo el trabajo sucio, andan de ofrecidos”, refirió a ZETA Moreira Valdez este jueves 25 de mayo.

En un spot para radio y televisión, el cual terminaría siendo suspendido por disposición de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, Chertorivski Woldenberg refirió: “Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que no sabías es que ahora pactó con Morena. Sí, ya verán, va a ganar en el Estado de México y van a dejar que el PRI gane Coahuila. Por eso con el PRI ni a la esquina”. Con todo y constituirse como un instituto político de oposición, en el consabido promocional MC no pidió el mismo trato electoral para el partido en el poder.

“Fue un gandallismo, un oportunismo. A qué vienen nuestras posturas para que ahorita, cuando faltan 10 días para la elección de Edomex y Coahuila digan que ni un voto al PRI. Es un gandallismo. Es un gandallismo que luego les salió mal”, indicó Moreira Valdez.


Publicidad

 


Sostuvo no parecerle incongruente que desde las filas del PRI se haya señalado a MC como “un lacayo de Morena” aun cuando el Revolucionario Institucional ha impulsado iniciativas favorables al oficialismo, siendo estos los casos de la propuesta para restarle competencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la reforma para ampliar la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“MC apoyó la expropiación de la industria del litio y te puedo decir que en la votación del artículo 5 MC sacó diputados para que pasara”, argumentó.

“Nosotros apoyamos que el Ejército pueda participar en materia de seguridad hasta el 2028, porque estaba acotado hasta el 2024, marzo de 2024. ¿Ustedes creen que en marzo de 2024 sea prudente que el Ejército regrese a los cuarteles? No, no es prudente”, asentó.

Subrayó que no en ningún sentido el PRI pactó con Morena los resultados de los comicios en puerta.

“Pero cuando nos vamos a las suposiciones, que es un tema que le gusta al señor Dante Delgado (líder nacional de MC). Dante Delgado dice es que van a ganar Coahuila y están arreglados para perder Edomex. No, no estamos arreglados para perder Edomex, para nada. Pero es que yo supongo, dice él. Ah no, pues yo supongo que él es un promotor del narco, porque nada más a un partido que dice que se regrese el Ejército en marzo se le ocurriría eso”, recalcó.

Para las elecciones de gobernador de 2023, Movimiento Ciudadano no registró candidato, bajo el mismo argumento de que los comicios ya estaban pactados entre PRI y Morena.

“Yo no creo que el motivo sea el que dijo Dante Delgado. No es que las elecciones. Coahuila. En Coahuila Movimiento Ciudadano antes Convergencia, nunca llevaron candidato a gobernador. Nunca han contendido para gobernador. En Coahuila no tienen comités en todos los municipios. En Coahuila no tiene registro Movimiento Ciudadano, en Coahuila Movimiento Ciudadano va a jugar las diputaciones”, dijo Moreira Valdés y aseguró que el partido naranja no obtendrá “más del 3%” de votación en esa entidad.

“No lo va a sacar. Nunca lo ha sacado”, sostuvo.

Aseveró que en los comicios que se llevaron a cabo el año pasado, se suman “todos los votos de las 6 elecciones” el partido naranja no obtuvo más de 200 mil. “Traen un problema. Cómo lo van a solucionar. No lo sé”, observó Moreira.

El ex gobernador de Coahuila aclaró que el priismo tampoco se cierra proponerle a MC que se sume a la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN, PRD.

“Nosotros hacemos política, tenemos un objetivo, que es enfrentarnos a otros partidos y poner nuestro proyecto de nación. Entonces si hay la posibilidad de que MC rectifique nosotros no tenemos problema. Oye, que nos dijimos de cosas. Si el objetivo es conservar Jalisco nosotros no tenemos problema”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas