10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En enfrentamiento, choca patrulla a vehículo y muere tripulante

Una frenética persecución y balacera que se extendió por varias calles de la colonia Lucerna, hasta que los presuntos delincuentes perdieron el control y volcaron su unidad; el saldo del accidente es de una persona muerta y otra herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana en la colonia Lucerna, donde agentes preventivos narraron que circulaban de manera regular hasta que se toparon un automóvil Nissan March, color blanco, el cual circulaba de forma imprudente, por lo que le marcaron el alto con códigos y sirena.


Publicidad


El conductor del March aceleró su marcha al darse cuenta de la presencia policíal, lo que desencadenó una persecución que se extendió por varias calles dentro de la misma comunidad.

Estampidos comenzaron a escucharse en la persecución, debido a que -según los policías- los sujetos dispararon en contra de los uniformados, lo que fue respondido de la misma forma.

En una parte de la vialidad, los sujetos descendieron su marcha para dar vuelta en una calle, lo cual fue aprovechado por los oficiales para sacarlos del camino mediante un ligero impacto en la parte trasera de la unidad.


Publicidad

 


El March perdió el control y volcó dentro de un terreno baldío ubicado en los alrededores.

Cuando los agentes tomaron la escena, se dieron cuenta que uno de los implicados ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro presentaba dos disparos de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo.

Agentes preventivos pidieron el apoyo de socorristas quienes lograron trasladar a Isaac Lizárraga Díaz, de 19 años de edad, al Hospital General, bajo custodia; mientras tanto, “El Teco” -como fue identificado el hoy occiso- quedó en la escena dentro del automóvil volcado.

Agentes investigadores iniciaron con el peritaje donde encontraron un arma de fuego que presumiblemente fue utilizada por los agresores, entre otros objetivos que ayudarán a establecer la mecánica del hecho.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas