12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detienen buque en el puerto por supuesto hallazgo de cocaína

El viernes 19 de mayo, la Secretaría de Marina Armada de México, informó el aseguramiento de tres contenedores en el recinto portuario de Ensenada, cargados con material “contaminado con cocaína” que en conjunto sumaron 39 mil 820 kilogramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado desechó hipótesis de que esta incautación haya derivado en el ataque armado de San Vicente, pues hasta el momento no han encontrado una relación, dijo el titular de la corporación, General Leopoldo Aguilar Durán.


Publicidad


En coordinación con Aduana y Autoridades Marítimas del Puerto de Ensenada, inspeccionaron los contenedores y en el interior localizaron fertilizantes mezclados con cocaína.

Las muestras del material fueron analizadas en los laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, arrojando positivo a la droga. Sin embargo, conforme al análisis realizado por Fiscalía General de la República, los químicos detectados resultaron ser fertilizantes.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas