14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Datos de las remesas

*México ocupa el primer lugar en América Latina como receptor de “migradólares”, y el cuarto en el mundo, por debajo de India, China y Filipinas.

*Las remesas suman cuatro sexenios a la alza.


Publicidad


*El despegue de las remesas mexicanas desde el extranjero inició en el sexenio de Vicente Fox.

*El Banco de México destaca que el crecimiento se da por un mayor número de transferencias y un incremento en el monto promedio de las operaciones.

*Las remesas de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.


Publicidad

 


*A especialistas económicos les llama la atención que pese al crecimiento de las remesas, esos activos no se destinen a inversiones productivas.

*El incremento de las remesas va de la mano con la precariedad del empleo en México, fenómeno favorecido por una mayor creación de empleo en Estados Unidos para migrantes con permiso de trabajo y también para indocumentados.

*Motivados por el día de las madres, el mes de mayo se coloca como el preferido de los connacionales en Estados Unidos para enviar dinero a México.

*Especialistas consideran que las remesas representan la mitad de los ingresos para muchas familias en el país.

*Jalisco, Michoacán y Guanajuato reciben el 30 por ciento de las remesas que envían los mexicanos que radican en Estados Unidos.

*En julio de 2021, el Presidente AMLO aseguró que las remesan que envían los paisanos desde EU a sus familiares son la principal fuente de ingresos que tiene México.

*El dinero de las remesas llega a más de diez millones de familias, y en promedio equivale a entre 350 y 380 dólares mensuales.

*Las remesas provenientes del extranjero aumentan mientras más crítica es la situación económica en México.

*Presume la 4T que el incremento de las remesas se debe a la confianza que ha generado el actual gobierno entre los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

(FUENTE: Investigaciones ZETA)

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas