10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Coyotes obtiene el primer Tazón Infantil Menor de la ALFABC

La edición inaugural del Tazón Alfabc Infantil Menor quedó en la vitrina de la Universidad Xochicalco al superar Coyotes 38-6 a Zopilotes el sábado 27 de mayo en el cierre de la temporada Primavera 2023.

Los representantes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), dirigidos por César Frayre, obtuvieron su segundo cetro al hilo tras haber superado a Rangers una semana antes.


Publicidad


Tras frenar a Zopilotes, Coyotes anotaron en su primera jugada del duelo cuando Yoshua Rodríguez López (49) se escapó 75 yardas para el 6-0, casi igual a como lo hizo en el juego de campeonato de OEFA.

En lo que fue la última jugada del primer cuarto, Jake Chacón (2) arrebató el ovoide a Luis Pérez Rosas (1) y se lo llevó 28 yardas para la anotación defensiva, y la conversión fue cortesía de Aarón Villarreal Villanes (28) para el 14-0.

En el segundo cuarto el mariscal Chacón aprovechó un hueco en la defensa de Zopilotes para fugarse 81 yardas y poner la situación 20-0 en el emparrillado de la Universidad Xochicalco.


Publicidad

 


Pero los pupilos de coach Gael Gutiérrez no se dieron por vencidos al montar un largo drive que los llevó a la tierra prometida con corrida de 38 yardas por el quarterback Pérez Rosas para irse 20-6 al medio tiempo.

A la segunda mitad Zopilotes alternaron corrida con Jorge Alvarado Sánchez (15) y Carlos Carmona Cortés (24), pero pérdidas de balón frenaron cada uno de sus drives en el cierre del juego.

Por su parte Coyotes atacaron por aire con recepción y escapada de 70 yardas por Aarón Cruz Morales (1) y la brecha aumentó a 26-0, y agregaron un touchdown más en el tercer cuarto con corrida de 61 yardas por Christian Gutiérrez Aguayo (11).

Coyotes dieron el golpe final a los representantes de la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa) al quedar 1:32 minutos en el juego con corrida de 17 yardas por Chacón.

Con ello el marcador terminó en 38-6, Zopilotes aún tuvo una posesión en búsqueda de su segunda anotación, mas Villarreal Villanes interceptó el pase para poner fin a las acciones.

Así Coyotes cerraron en la cima absoluta de la división para jugadores de 11 y 12 años, al acumular marca de 6-1-1 general en la Alianza de Ligas de Fútbol Americano de Baja California (Alfabc).

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas