“No se había hecho la restricción” para que camiones de servicios públicos transitaran por la carretera a Playas de Tijuana, pero ya se trabaja para hacer una nueva ruta para trasladar el lodo de la planta binacional a la de Punta Banderas, en San Antonio de Los Buenos, dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El domingo 23 de abril de 2023, una persona resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaba derrapara por el derrame de lodo sobre la carretera a Playas de Tijuana; vía que tuvo que ser cerrada para ser limpiada por personal del Ayuntamiento de Tijuana. “Se trabajó en coordinación con el municipio en la limpieza de la carretera”, y para las 11:00 de la mañana ya estaba abierta, declaró Amador Barragán.
El funcionario estatal refirió que el derrame de lodo se produjo cuando un vehículo cerró el paso al camión de la CESPT, con capacidad para 25 toneladas, provocando el derrame de lodo sobre la citada vialidad, que desde el 21 de marzo pasado tiene restringidos dos carriles por la reparación de un socavón en el Cañón del Matadero, por lo que la autoridad ha restringido la circulación para vehículos pesados. El director de la CESPT añadió que es un proceso diario la transportación de lodos procedentes de la planta binacional, así como de las plantas de tratamiento La Morita y Arturo Herrera, a resguardo a San Antonio de Los Buenos.