11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Capturan a hombre por robo contra cuentahabiente

Policías municipales de Tijuana detuvieron a un joven de 24 años, identificado como Luis Alfredo “N” por presuntamente robar con violencia a una cuentahabiente que se encontraba en el cajero automático Scotiabank, en delegación La Mesa.

La víctima relató que bajó de su vehículo para dirigirse al cajero del banco, cuando el hombre la tomó del cuello pidiéndole que le entregara el dinero.


Publicidad


Al decirle que no llevaba dinero, el hombre arrebató las pertenencias de la víctima, para luego darse a la fuga hacia el restaurante El Rodeo.

Tras recibir el reporte de la Central de Radio, los agentes municipales implementaron un oportuno operativo de búsqueda, para localizar al individuo con las características otorgadas, siendo encontrado y asegurado con las pertenencias de la víctimas calles más adelante.

Según el boletín de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Alfredo “N” ya contaba con antecedentes delictivos y el 27 de mayo pasado había salido del Centro Penitenciario.


Publicidad

 


El joven arrestado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para dar inicio a la carpeta de investigación.

La SSPC recomendó que en caso de ser necesario acudir a un cajero automático por la noche, procure ir acompañado, y permanecer atento a las personas en el entorno; así como evitar hacer operaciones en el cajero con personas desconocidas muy cerca al suyo.

En caso de notar alguna actividad sospechosa o de emergencia, se exhorta reportar inmediatamente a través del aplicativo para celulares Botón de Emergencia.

En otros hechos, fueron detenidos Tomas “N” de 48 años y Daniel “N” de 31 años, acusados de herir a dos personas en la privada Topacio, de la colonia Villa del Campo. Una de ellas con heridas por arma de fuego y otra por arma corto contundente.

A los presuntos responsables de la agresión, originarios de Guerrero, se les aseguró un arma de tipo revólver calibre .357 mágnum, con seis cartuchos útiles y una hacha, así como un vehículo vagoneta Jeep Cherokee, en el que también se encontró a un menor de edad.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital por paramédicos y el menor fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado para su cuidado y protección.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas