17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Caen dos oros para Baja California en Esgrima

La delegación de Baja California conquistó dos medallas de oro este sábado durante la segunda jornada de la Esgrima en los Nacionales CONADE 2023 que se realiza en el Gimnasio Polideportivo Revolución de esta ciudad “tapatía”.

A los dos campeonatos logrados en esta larga jornada, también se sumaron una plata y dos bronces, apuntando a lo alto del podio la delegación bajacaliforniana en las instancias finales en las ramas femenil y varonil 12-13 años.


Publicidad


En la lucha por el preciado metal Baja California venció al anfitrión Jalisco, tanto en Sable como en Espada ambos en la rama femenil, 45-33 y 45-38, respectivamente. Subcampeón de Nacionales Conade en Florete femenil.

Mientras que en Estafeta Baja California perdió en semifinales con Jalisco que a la postre fue el campeón, y en el duelo por el bronce superó a Nuevo León 30-18; y en varonil Florete se quedó con el bronce al derrotar a Tamaulipas 45-42.

La medalla oro fue para el el equipo de sable por femenil, atletas María Martínez, Kate Navarro, Maya Trillo, Riguelle Sandoval, entrenadores Santiago Bolaño y José Gámez.


Publicidad

 


Espada por equipo femenil, atletas Regina Cázares, Ambar Flores, Katya Garnica, y Lía Mendoza, entrenadores Iván Favela y Carlos Peña.

Mientras que la Plata fue para Florete por equipo femenil, atletas, Regina Cázares, Katya Garnica, Yuliana Gutiérrez y Riquelle Sandoval, entrenadores Maiquel Rodríguez y Boris Martínez.

Y el Bronce en Florete por equipos, atletas Job Crowder, Humberto Gastélum, Ángel Patiño y Omar Lara, entrenadores Maiquel Rodríguez y Boris Martínez.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas