11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cae líder de “Los Panchitos”; roban y doblan autos en Mexicali

Uno de los principales objetivos en materia de robo de vehículos en Mexicali, fue detenido durante un operativo este 19 de mayo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se presume dirige una banda que se relaciona con el 70 por ciento de los hurtos de automóviles Hyundai.


Publicidad


Lo anterior fue perpetrado por el grupo de Robo de Vehículos de la FGE, los cuales llevan meses construyendo un caso en contra de este individuo de nombre José de Jesús, alias “El Nolazco” quien fue asegurado por contar con los mandamientos judiciales relacionados con el robo de vehículos.

Este individuo, según informa la FGE, se relaciona con más de 60 hurtos de automóviles en Mexicali, los cuales -presuntamente- “dobla” y revenda en las mismas calles de Mexicali.

Es decir, sus presuntos operadores hurtan automóviles, principalmente Hyundai y Kia, para luego cambiar las series de sus vehículos y finalmente venderlos en redes sociales en Sonora, pero también se han detectado ventas en Mexicali y Ensenada.


Publicidad

 


La agrupación está conformada por varios sujetos, pero se identifica como el objetivo prioritario de robo de vehículos, pues se le vincularon varios crímenes, pero hasta el momento sólo se le involucra en los mandamientos judiciales.

Tras su captura, “El Nolazco” fue presentado ante las autoridades investigadoras para su procesamiento.

Cabe señalar que la unidad de Robo de Vehículos invita a la ciudadanía a revisar los automóviles en las oficinas de la FGE, para que confirmen si un automóvil es “doblado”, pues con frecuencia modifican las series visibles, pero en una revisión un poco más profunda, se puede detectar si la unidad fue robada.

Este tipo de casos pueden implicar una responsabilidad legal para una persona que sea detenida en circulación a bordo de dicho automóvil. Por el contrario, si es detectado en las oficinas, se aplica una excluyente que exonera a la víctima de la posesión de un vehículo robado

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas