17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bajacaliforniana logra clasificar a Parapanamericanos

Demostrando su calidad y experiencia, la paradeportista bajacaliforniana Karina Martínez, logró el primer lugar en el Selectivo Abierto Nacional de Boccia Rumbo a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.


Publicidad


En el evento realizado los días 19, 20 y 21 de mayo en el Centro Paralímpico de Alto Rendimiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, la dirigida por el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Guillermo Álvarez, utilizó toda su experiencia consiguiendo finalizar el evento de manera invicta.

“El tropiezo que tuvimos en Canadá nos sirvió para enfocarnos más y cumplir con este compromiso, realizamos concentraciones cada fin de semana para trabajar buscando este resultado”, comentó Guillermo Álvarez.

También dijo, “Iniciamos la competencia contra Sonora, un partido muy técnico que ganamos 4-2, después superamos al Estado de México y en donde Karina compitió con mayor confianza dominando completamente, continuamos la actividad enfrentando a Nuevo León y una joven que ya nos había vencido anteriormente, sin embargo, logramos ganar el partido.


Publicidad

 


“En la final, Karina se enfrentó a una joven de Sonora muy habilidosa, ganándole el partido con un marcador de 4-2 y consiguiendo su pase a Parapanamericanos”, puntualizó el entrenador del INDE BC.

Por otra parte, este resultado también confirma la participación de la bajacaliforniana en la Copa de Brasil y el Challenger de Santiago, eventos clave para conseguir la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas