12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Baja California busca refrendar primer lugar en Nacionales Conade

Baja California es marcado como uno de los grandes equipos a vencer en los Nacionales CONADE 2023 que arrancan este martes 23 de mayo con partidos programados a las 8 de la mañana (tiempo local), en la Unidad Deportiva Revolución.

Salir como el rival a vencer es una presión extra que los jugadores y jugadoras bajacalifornianos han aprendido a manejar todos los años, afirmó María Teresa Encinas Ibarra presidenta de la Asociación Estatal de este deporte.


Publicidad


“Nos hemos preparado desde el último juego de los Nacionales CONADE 2022 y la misión de nosotros es refrendar nuestro primer lugar”, recordando que el año pasado conquistaron 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Baja California llegó este lunes a Guadalajara y de inmediato se instaló en el hotel sede, conformado por equipos en las 3 categorías oficiales (sub15, sub18 y sub21), en las 2 ramas (varonil y femenil).

Comentó que la lucha por las medallas debe estar entre el Estado de México, Guanajuato y Baja California.


Publicidad

 


“Por ahí puede salir alguna sorpresa, pero casi siempre somos los que peleamos el podio”.

El cambio generacional es en la sub15 varonil.

“Los chicos son nuevos, ahí es donde trabajamos fuerte, vienen con la mentalidad de ganar, no va a ser fácil porque los equipos contrincantes son los mismos del año pasado, pero esa sería la única duda que tenemos en esta categoría”, agregó.

Antes de llegar a los Nacionales CONADE 2023 Baja California sostuvo juegos de preparación.

“Fuimos a Guanajuato en tres ocasiones, recientemente competimos aquí en Jalisco, y todo eso lo hacemos como fogueo con los entrenadores cuidando todos los detalles para que lleguen en un estado óptimo”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas