18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atacan a balazos, en Ixtapa, Guerrero, a selección de softbol Sub-25 de Tamaulipas

Los integrantes de la selección estatal de softbol Sub-25 de Tamaulipas, que participaron en la Campeonato Nacional de la categoría celebrada en el municipio de Zihuatanejo (Ixtapa), el fin de semana que concluyó, fueron atacados con disparos de arma de fuego, alrededor de las 16:00 horas del 28 de mayo de 2023, por un grupo de hombres armados, pero a pesar de ello, resultaron ilesos.

Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol detalló que el ataque ocurrió a 10 minutos del citado municipio guerrerense, cuando los integrantes del equipo tamaulipeco se trasladaban en una camioneta tipo van color blanco, placas XED737B, del estado de Tamaulipas.


Publicidad


La agresión contra 11 jugadores, en su mayoría originarios de Reynosa y Madero, así como los entrenadores que los acompañaban, ocurrió a la altura de la carretera federal hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un lugar identificado como “La Salitrera”.

Después de los hechos, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Guerrero, escoltaron a los integrantes del equipo tamaulipeco hasta Acapulco, donde pernoctaron y desde donde viajarían en avión a la Ciudad de México.

Los jóvenes deportistas y sus entrenadores descendieron del vehículo en el que viajaban para ponerse a salvo, por lo que tuvieron raspones en algunas extremidades, tras arrastrarse entre los matorrales para evadir los disparos de los hombres armados.


Publicidad

 


Según fotografías que difundieron las víctimas del ataque, en sus cuentas de las diversas redes sociales, la llanta delantera de la camioneta, por el lado del piloto, quedó destrozada a causa de impactos de bala. Además, en distintas partes de la carrocería quedaron orificios de los disparos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas