12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran casi 40 toneladas de material con cocaina en recinto portuario de Ensenada

Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en coordinación con la Aduana y Autoridades Marítimas del Puerto de Ensenada, aseguraron tres contenedores que se encontraban a bordo de un buque y que almacenaban aproximadamente 39 mil 820 kilogramos de material contaminado con cocaína, así lo dieron a conocer las autoridades.

Por lo anterior, se procedió a remitir muestras del material mencionado a los laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, para su respectivo análisis, dando un resultado positivo a cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de la FGR, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Publicidad


A través de un comunicado, detallaron que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes. Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas por este delito.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas