12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tuvimos una buena Semana Santa: secretario de Turismo de BC

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, aseguró que el estado tuvo una buena Semana Santa, esto de acuerdo a los resultados en la cantidad de visitantes y ocupación hotelera, a pesar de que Ensenada registró una baja en el último rubro.

“Los resultados de Semana Santa de este periodo sí vimos que en una Ensenada en general tuvo una disminución en la ocupación hotelera de alrededor del 1.6%, aun así su ocupación hotelera fue del 69% arriba del promedio del estado”, contestó el funcionario al ser cuestionado sobre si la baja turística en Ensenada puede atribuirse al congestionamiento vial en las carreteras del estado.


Publicidad


Sin embargo, aclaró que si bien Ensenada como tal tuvo dicha baja, el Valle de Guadalupe tuvo un incremento arriba de los 10 puntos porcentuales en comparación a 2022, por lo que no se puede atribuir la disminución totalmente a las carreteras debido a que en los resultados globales del estado.

Por su parte Rosarito tuvo un incremento en visitantes del 1% y un incremento en ocupación hotelera del 64%.

Respecto a los resultados generales a nivel estado dijo “el estado cerró con una ocupación del 66.7%, en porcentaje quedamos muy similar al año pasado. En términos generales podemos decir que tuvimos una buena Semana Santa”.


Publicidad

 


En otro tema, el secretario de Turismo compartió que algunos de los retos para atraer mayor asistencia al estado son reforzar el medio ambiente y atraer mayor inversión, sobre todo en cadenas hoteleras; así como promocionar de manera digital aún más a las capitales de la entidad la gastronomía y Cerveza artesanal; y las industrias creativas, la música y el cine.

Sobre el anuncio que dio el miércoles 12 de abril el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Respecto a que el ferry que va de Ensenada a San Diego podría estar funcionando para el mes de junio, declaró:

“Es un detonante tanto turístico como económico muy importante el Ferri, viene a dar otra opción a los visitantes o a la gente que quiere hacer negocios entre Ensenada y San Diego para volverlo más ágil, sabemos de otros destinos dónde este mismo concepto ha sido exitoso”.

No obstante agregó “estamos haciendo los análisis de cuánto podría ser el impacto positivo ahí, todavía está en la etapa dónde se está trabajando con ambas autoridades de países para ver los procesos migratorios, ya que tengamos eso más claro vamos a poder dar pronósticos de crecimiento turístico”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas