13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Transversa en las artes

Encontrando en la comedia un fortalecimiento actoral, la intérprete sonorense y cantante de jazz Verania Luken (“Vecinos”) se reinventa constantemente detrás de cámaras y sobre la tarima para dar vida a personajes únicos y recurrentes de realidad, así lo deja saber en “¿Es neta, Eva?”, nueva producción de Elías Solorio Lara para Televisa, protagonizada por Mayrín Villanueva y Pedro Sicard.

“Es una serie de comedia que narra situaciones de la mujer actual, donde interpreto a Anita, compañera de trabajo de Eva (Villanueva), un poco torpe, inocente, que siempre está botaneando; un personaje muy de la vida real que vemos en las típicas oficinas de corporativos”, apuntó a ZETA la cantante de Zinco Jazz Club.


Publicidad


“Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, puede que sí, pero no debemos cerrarnos a una sola cosa. Me gustan los retos y la comedia ha sido uno de ellos. El drama, teatro, streaming, cine, televisión, son formatos que sigo y quiero realizar, pero en géneros, la comedia ha significado un verdadero fortalecimiento actoral; lo viví en ‘Vecinos’. Afortunadamente entré de una manera natural. Me gusta el cine, su realismo, por años también hice teatro, fue lo mío, pero la cámara me empezó a seducir. Mi próximo reto es estar en pantalla grande, y como actores debemos, por lo menos, intentar hacer otros formatos”, recordó Luken, ocupada en el avance del movimiento feminista.

“Como una buena mujer y feminista, creo que hace falta más seguridad para nosotras, es una agenda que constantemente se toca en todos los medios, y eso es porque realmente carecemos de paz en nuestras calles, trabajos, transporte. Habría que voltear a ver más al movimiento en México, porque siento que vamos a paso lento; faltan muchas reformas, abrir más los derechos, y más justicia”, concluyó Verania.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas