21.6 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Tonatiuh Bravo Padilla confirma que Raúl Padilla se quitó la vida debido a una “enfermedad de carácter irreversible”

Tonatiuh Bravo Padilla, primo de Raúl Padilla López, confirmó en entrevista con Ricardo Raphael este lunes 3 de abril de 2023, que el expresidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se quitó la vida debido a una “enfermedad de carácter irreversible” que lo imposibilitaría de “tener plenas capacidades”, según la nota póstuma que dejó Padilla López:

“Él (Raúl Padilla López) hace dos meses empezó a tener algunos problemas que le pudieron haber descrito ya el curso de una enfermedad, y esa enfermedad de carácter irreversible ponía su atención en riesgo, y el plano que él vio hacia el futuro pues lo llevó a tomar esta decisión, ante la imposibilidad de tener plenas capacidades para hacer frente a la situación de lo que había. Es lo que te puedo decir, es lo que él nos transmite en su mensaje póstumo”, confirmó Tonatiuh Bravo Padilla en entrevista con Ricardo Raphael.

Tonatiuh Bravo Padilla, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y Presidente de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, contó que Raúl Padilla López siempre tuvo dificultades aunque siempre las sorteaba; pero que en esta ocasión se trataba de “un trance difícil de salud”:

“Quienes estuvimos cerca de él (de Raúl Padilla López), siempre nos dimos cuenta de que su vida, sus proyectos, siempre atravesaron por dificultades tremendas, no era ésta las primeras dificultades, pero siempre había tenido la entereza y la capacidad de sortear esas dificultades y enfrentarlas. En esta ocasión, estas dificultades se vieron atravesadas por un trance difícil de salud”, concluyó Tonatiuh Bravo Padilla.

Cabe resaltar que la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió el domingo 2 de abril, tras encontrar sin vida ese día a Raúl Padilla López: “La Fiscalía del Estado indaga los hechos en los que se quitó la vida el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, la mañana de hoy. Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho. De forma preliminar fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta. Conforme avancen las indagatorias se darán a conocer más detalles por los medios oficiales”.

UDEG ANUNCIA HOMENAJE PÓSTUMO A RAÚL PADILLA

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que realizará un homenaje póstumo a Raúl Padilla López, mismo que se llevará a cabo este martes 4 de abril, a partir de las 09:50 horas, desde el Paraninfo Enrique Díaz de León; la ceremonia se transmitirá en vivo.

“La Benemérita Universidad de Guadalajara rendirá un homenaje póstumo al ex rector, Raúl Padilla López. Sigue la transmisión especial a través de #UDGTVCanal44 y Radio Universidad de Guadalajara”, reza la difusión de la institución educativa.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas