Tras casi un año de ausencia, José Russell regresó al ring para una gran exhibición y seguir invicto en su carrera, con récord de 13-0 y 8 nocauts.
El “Diamante” estelarizó la función “Noche de Box 39”, organizada por la empresa Guerreros Promotions en conjunto con Fábrica de Campeones.
El púgil tijuanense se enfrascó con Germán Valenzuela en una pelea pactada a 10 rounds en peso Minimosca, donde el local superó por decisión unánime al nativo de Navojoa, Sonora, con tarjetas de 97-92 otorgadas por los jueces.
“Gracias a Dios se nos dio el objetivo, que era ganar. Trabajamos muy fuerte no solamente en lo físico, también en lo mental. Venimos de un año que no me agradó para nada, pero sé que este 2023 será mío. Empezamos con una pelea que no era de título, pero lo importante era comenzar el año peleando y ya no vamos a parar, vamos por más”, afirmó Russell.
En su retorno, el boxeador de 21 años entrena bajo la esquina de don Rómulo, Bobby y Roberto Quirarte, con quienes ha pulido algunos detalles de su estilo. Confía en regresar al ring en julio próximo, en una pelea por un campeonato mundial. La próxima función de Guerreros Promotions está programada para julio, con sede por definir.