13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Protección Civil engoma en amarillo seis viviendas en La Cacho por asentamiento de terreno

Personal de Protección Civil de Tijuana engomaron en amarillo (zona de riesgo) seis viviendas en la colonia Madero, al detectar un asentamiento en del terreno donde están construidas. Mientras que otras dos que también tienen daños, sus propietarios se negaron a que fueran engomadas.

El 11 de abril de 2023, residentes de la privada Rinconada de La Cacho, señalaron diversos daños en 20 propiedades. Al acudir al lugar, elementos de Protección Civil identificó que en ocho viviendas tenían separaciones en sus patios traseros y delanteros, además de fisuras y grietas en bardas y marcos de ventanas. Asimismo, se detectaron problemas en una cisterna subterránea.


Publicidad


Se sabe que los residentes ya cuentan con especialistas contratados por ellos mismos, para resolver la situación.

En otro tema, la institución -encabezada por Bernardo Villegas- indica que actualmente están activos siete deslizamientos de taludes: Cañón del Matadero, Aguaje de la Tuna, Herradura Sur, La Sierra, Lomas de la Presa, Urbi Villa del Prado II, y Terrazas del Rubí.

Por la caída reciente de un muro de contención en el fraccionamiento Colinas de Chapultepec se engomaron 13 viviendas y por el deslizamiento de la colonia Herradura Sur, 12 viviendas fueron engomadas en rojo (Alto riesgo).


Publicidad

 


En tanto, en el fraccionamiento La Sierra permanecían 4 viviendas en rojo sobre la calle Tarahumara, así como 6 locales sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.

Fotos: Cortesía

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas