En medio de un encuentro plagado de cuadrangulares, los Padres de San Diego superaron a los Gigantes de San Francisco 16-11 en el estadio Alfredo Harp Helu de la Ciudad de México.
Los frailes aprovecharon la ventaja de la altura de la capital para desplegar todo su arsenal con seis batazos de cuatro esquinas.
Fue el primer juego de temporada regular de Grandes Ligas en la Ciudad de México en la historia. La capital se ubica a una altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar y no existe ni solo parque a semejante altura.
La novena dirigida por Bob Melvin contó con el bateo de Manny Machado, quien conectó un par de cuadrangulares, mientras que Fernando Tatis, Xander Bogarts, José Soto y Nelson Cruz sumaron también un batazo largo.
Por los Padres el lanzador ganador fue Tom Crosgrover, mientras que el derrotado fue Tyler Rodgers y el salvamento fue para Nick Martinez.
Para este domingo se jugará el segundo y último juego de la serie en México, por los Gigantes subirá al montículo, Alex Cobb que tiene números de 1-1 con 1.91, mientras que por los Padres subirá Yu Darvish que tiene marca de 1-2 con 3.00.