Por cuarta ocasión en su historia, los Padres de San Diego disputan una serie de temporada regular de las Grandes Ligas, ahora lo hacen en la Ciudad de México.
Cabe recordar que ya lo hicieron antes en territorio mexicano, jugando en Monterrey en tres ocasiones en 1996, 1999 y 2018.
Durante este sábado 29 y domingo 30 de abril,
los frailes se enfrentan a los Gigantes de San Francisco en el estadio Alfredo Harp Helú.
Para este primer duelo, fueron alrededor de 20 mil aficionados los que se volcaron al recinto que se ubica junto al Autódromo Hermnanos Rodríguez.
Desde horas antes, los aficionados se hicieron presentes abarrotando el recinto casa de los Diablos Rojos.
En su mayoría predominaron los colores de los Padres que notablemente tuvieron mayor cantidad de seguidores en las tribunas.
Dentro del estadio, los artículos alusivos a ambas novenas estaban en venta por doquier tales como gorras, playeras, sudaderas, chamarras entre otras cosas con diseños llamativos y muy peculiares.
Además de varias zonas interactivas para los seguidores de las dos franquicias californianas.
Las acciones arrancaron con la espectacular presentación de cada equipo en el terreno de juego, dónde el jugador más ovacionado fue el dominicano de los frailes Fernando Tatis.
La ceremonia del himno nacional fue encabezada por la cantante Paty Cantu.
Mientras que la primera bola fue lanzada por los ex relevistas históricos en sus respectivos equipos, Sergio Romo de los Gigantes y Trevis Hofffman de los Padres.
Para dar paso al encuentro, dónde los Padres mandaron a la loma a Joe Musgrove y los Gigantes a Sean Manaea.