Una noche violenta fue la vivió Tijuana, al registrase 10 muertes dolosas en diferentes hechos. Entre ellos dos multihomicidios ocurridos en las delegaciones Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.
Fue alrededor de alrededor de las 01:10 horas de este sábado 22 de abril que reportaron un ataque armado al interior de un domicilio en la calle Olimpia en la colonia Montes Olímpicos en donde resultaron muertos cinco hombres, uno de ellos empleado municipal.
Trascendió que, al interior de la casa, en área de la sala, fueron hallados tres casquillos calibre 40 y los cuerpos sin vida de tres hombres que presentaba heridas en la cabeza y tórax. Una de las víctimas oscilaba entre los 40 y 45 años.
Mientras que dos personas más del sexo masculino fueron halladas lesionadas, una de ellas oscilaba los 35 a 40 años, y tenía una herida de bala en la cabeza; la otra de 30 a 35 años, presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego. Tras estabilizarlos fueron trasladados a un hospital en condición grave en donde fallecieron más tarde.
Uno de los occisos fue identificado como César Omar Celaya Benítez de 34 años de edad, empleado del ayuntamiento municipal de Tijuana; otro respondía al nombre de Mario Sánchez Montoya de 45 años. De los otros se desconoce su identidad.
Otra agresión múltiple ocurrió una hora después, 02:10 horas, en una invasión en el área del cerro en la carretera escénica Tijuana-Rosarito Km 12 sección Cantinero. El saldo, tres hombres y una mujer muertos.
Tras una llamada al 911, reportaron detonaciones por arma de fuego, en donde habían resultado heridas varias personas. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y visualizaron a las víctimas, afuera de unas casas hechizas con diversos materiales. Los cuatro, sin identificar, presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.
Agentes periciales localizaron múltiples indicios balísticos calibre 223mm y casquillos de arma 9mm, así como una munición organizada calibre 223.
En otros hechos, un hombre identificado como David de 39 años murió la noche del 20 de abril en el Hospital General luego de que ingresara con lesiones por proyectil de arma de fuego el 6 de abril.
Luego en la calle Apolo esquina Mercurio a un costado de la estación Zeta gas, colonia Anexa del río, fue hallado el cuerpo envuelto de un hombre el cual tenía huellas de violencia. Cabe destacar que el cuerpo estaba en estado de descomposición.
Mientras que en la calle Del Ahuehuete, entre privada Sierra de Ayllón y privada Adelfa en la colonia Urbi Quinta del Cedro II fue asesinado a tiros un hombre identificado como Sergio Ricardo de 32 años.
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.