12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No puede prohibirse ingreso a playa; recomendación es no entrar por contaminación: Policía de Tijuana

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, señaló que la dependencia a su cargo no puede prohibir a la ciudadanía ingresar a la playa, pero se estará recordando que no es recomendable entrar a la playa, porque está contaminada.

Igualmente, por tradición se da el consumo de bebidas alcohólicas aledaña a la playa y más que prohibirlo, elementos de la corporación estarán al pendiente “de que no se pierda el orden, que no se falte al respeto, que no se salga de control esa situación”.


Publicidad


En atención a medios, el titular de la SSPC municipal señaló que estará aplicando un operativo en playas de Tijuana en el que participarán policías, salvavidas y se usarán drones. “Nosotros vamos a estar haciendo patrullajes, estaremos muy al pendiente de esa zona”, aseguró.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana pidió a la ciudadanía que acuda a las inmediaciones de las presas Abelardo L. Rodríguez y la del El Carrizo no ingresar al agua, ya que los vasos de las presas “no son lugares para nadar”.

Además, recomendó revisar el automóvil antes de salir a carretera, no beber alcohol y manejar, respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, y respetar el Reglamento de Tránsito, para evitar accidentes viales. “La seguridad es tarea de todos, no arriesgues tu vida ni la de los demás conductores”.


Publicidad

 


A los padres de familia les sugirió que les pidan a sus hijos no jugar ni hablar con extraños, no dejarlos solos en casa, no perder de vista a los menores en espacios públicos. Así como acompañar a los infantes a las albercas para asegurar que estén a salvo.

Recomendó también descargar el Botón de Emergencia que la Secretaría de Seguridad ha puesto a disposición, tanto en el sistema operativo Android o iOS. En esa aplicación la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia de tránsito, Cruz Roja o Bomberos.

En versión iOS pude descargarse en esta liga: https://apps.apple.com/…/bot%C3%B3n-de…/id1613622266

Y en la versión Android en esta liga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tijuana.emergencia

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas