12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mala organización y acarreados abundaron en eventos de Marcelo Ebrard

Este sábado 22 de abril el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón visitó Tijuana donde tenía previstos varios eventos, uno de los cuales fue cancelado a última hora, otro en el que la hora de inicio fue modificada al menos tres veces para el final no respetarse; y el tercero que salió mal por su pésima organización.

Se tenía previsto que Ebrard Casaubón asistiera al edificio del Síndicato de Burócratas, ubicado en la calle 7 del Centro de Tijuana a presentar su libro autobiográfico “El camino de México”, sin embargo, previo al evento la hora fue modificada varias veces.


Publicidad


Primero se dijo que la cita sería a las 11:40 de la mañana, para después pasarlo a las 09:40, y nuevamente, a las 10:30; al final, ninguno de los horarios dados fue respetado ya que el evento inició a eso de las 11:20.

Evento en el Museo El Trompo

A las 12:30 horas de la tarde en el Museo del Trompo de la ciudad el mandatario se reunió con miembros del partido local de Morena, entre ellos la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, quien desfiló junto a su gabinete sin reparo alguno en total apoyo a quien desea contender para ser presidente de la República.

A dicho evento acudieron cientos de personas, quienes fueron acarreadas en por lo menos 50 camiones, los cuales se hallaban afuera del recinto al término del evento y al costado del Parque Morelos ubicado sobre el bulevar Insurgentes, obstruyendo el paso, que también fue cerrado por la Policía de Tránsito Municipal, lo que provocó largas filas para los automovilistas y con ello el aumento del tráfico.


Publicidad

 


Firma de libros “El camino de México”

No obstante no fue todo lo que salió mal, antes de que iniciara formalmente el evento, algunos de los asistentes prefirieron salir del lugar al mismo tiempo que otros ingresaban lo que causó una obstrucción en la entrada. “Ni entren, no vale la pena”, era lo que se escuchaba que decían quienes salían del mitin del Canciller.

Incluso, una mujer, ya al final del evento, se acercó a uno de los organizadores y le dijo “esta es la última vez que traigo a mi gente”. Según la señora, quien portaba una gorra y camiseta de Morena, algunos de sus acompañantes habían padecido un golpe de calor debido a la nula presencia de insumos y carpas que protegieran a los asistentes del fuerte sol.

Al menos 50 camiones trasladaron a los asistente

Al término del evento, muchos de los acarreados se fueron molestos asegurando que “se pasaron de lanza”, pues entre ellos había sobre todo adultos mayores y niños, que fueron los primeros en padecer los efectos del clima cálido, por lo que “es la última vez que venimos”, aseguraron.

El último evento que se tenía previsto era el que se llevaría a cabo en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) a las 18:40 horas, donde la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda junto al secretario darían un mensaje, sin embargo, este fue cancelado definitivamente la noche del viernes.

Acarreados esperando su transporte

Cabe señalar que cuando se le preguntó a Marcelo Ebrard por su relación con la alcaldesa de Tijuana mencionó que “hemos desarrollado una relación de trabajo muy fuerte; valoro mucho el respaldo que está dando y la claridad con la que asume sus convicciones políticas”.

En contraste, cuando se le cuestionó el motivo de la cancelación del evento conjunto con Marina del Pilar, quien no acudió al evento de la presentación  de su libro ni a su mitin, omitió contestar y muy secamente se limitó a decir: “Sí la voy a saludar…….más tarde”.

Fotos: Ana K. Ortiz

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas