17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hombre asesinado en Polanco CDMX, era de Tijuana y trabajaba para el Cártel de los Arellano Félix

El hombre asesinado, el 20 de abril de 2023, durante un ataque armado que se registró al interior de una cafetería Starbucks, ubicada en el centro comercial Plaza Carso, en zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, pertenecía al Cártel de los Arellano Félix, organización delictiva para la cual trabajaba como sicario.

Fuentes confirmaron al semanario ZETA, que el sujeto se llamaba Julio César Soto Meza o César Meza Soto, alias “El Chuko” o “Güero”, quien tenía pugnas con integrantes del Cártel de Sinaloa, en la zona de Los Pinos y Sánchez Taboada, colonias de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.


Publicidad


En 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud; en 2020 fue capturado en Venezuela por tráfico de drogas; y en 2022 se le relacionó con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, alias “El Griego”, integrante del CDS, en Tijuana.

“Al interior de una plaza comercial en @AlcaldiaMHmx, una persona fue atacada de manera directa y perdió la vida, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se trata presuntamente de una persona vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país”, escribió Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en su cuenta de la red social Twitter.

“Informo que la persona de 42 años que perdió la vida en una plaza en @AlcaldiaMHmx, contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas; cuenta con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California. Seguiremos informando”, agregó el funcionario capitalino.


Publicidad

 


“Iniciamos una investigación luego de la muerte de una persona, ocurrida en una plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Personal ministerial, peritos, @PDI_FGJCDMX y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar”, señaló, por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Mientras que el reportero Carlos Jiménez, especializado en información policiaca de la capital de la República, afirmó que el sujeto asesinado era originario de Tijuana, Baja California, y que pertenecía al Cártel de los Arellano Félix. Según el mismo periodista, además, el hombre contaba con un historial delictivo por el cual ingresó a prisión en varias ocasiones, tanto en Ciudad de México, como en Venezuela.

Según videos difundidos difundidos a través de las diversas redes sociales y grabados por testigos del hecho, un grupo de hombres armados se dirigieron a atacar directamente a la persona que murió en el lugar. “Literal iban por él”, se escucha decir a una mujer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) precisó que elementos de dicha institución confirmaron que una persona falleció dentro del establecimiento, que tiene acceso por la calle Lago Zurich, en la colonia Ampliación Granada.

Los agentes acordonaron la zona y se precisó que ya se trabajaba en la revisión de las cámaras de videovigilancia del establecimiento comercial. Asimismo, la SSC-CDMX confirmó que se trató de un ataque directo, ya que la víctima consumía alimentos, cuando el agresor se acercó y le disparó.

Los testigos que se encontraban en la cafetería aseguraron que, por lo menos, hubo cinco detonaciones de arma de fuego y el hombre fallecido quedó tendido debajo de las mesas del establecimiento comercial, mientras que los responsables del crimen huyeron del lugar.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas