La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que en lo que va de 2023 la policía de Tijuana ha detenido a más de mil personas consideradas objetivos prioritarios en términos de combate al crimen en el municipio.
Destacó la detención de Manuel Francisco alias “El Pavone”, a quien identificó como “sujeto relacionado en ejecuciones y actos violentos en la ciudad”, concurrió a debilitar la célula que comandaba y la cual formaba parte de una organización criminal en el país.
“El Pavone fue detenido el 23 de abril en la delegación San Antonio de los Buenos, luego de intentar robarse un vehículo. Contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
La SSPCM detalló que que desde enero de 2023 han Sido detenidos mil 003 generadores de violencia y que de éstos 136 fueron homicidas;126, homicidas en grado de tentativa; 302, narcomenudistas; 181, personas que portaban arma de fuego y el resto, individuos relacionados con otros delitos.
La Secretaría a cargo se Fernando Sánchez González enfatizó que “la modernización de protocolos ha sido clave en el incremento y efectividad policial”.
Resaltó que además de utilizarse tecnología, aplicaciones de denuncia, el personal de la SSPCM recibe capacitación constante y cuenta con el equipamiento adecuado y lleva a cabo acciones de vigilancia las 24 horas del día. (Eduardo Andrade Uribe)