10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Galgos de Tijuana pierde ante Reyes de Jalisco

Galgos de Tijuana sufrió su primera derrota como local en la apertura de la semana 6 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) ante Reyes de Jalisco, en un encuentro dominado por las actuaciones defensivas con un marcador final de 16-8.

Reyes se hizo presente en el marcador en el primer cuarto, luego de que la defensiva recuperara un balón suelto del corredor de Tijuana, Antonio de Jesús Guerrero y le devolviera los controles al mariscal de campo, Shannon Patrick quien buscaría al receptor Rodnell Cruell en la zona de anotación y pondría la pizarra 7-0.


Publicidad


Para el segundo cuarto, Reyes amplió su ventaja, nuevamente gracias a una jugada del receptor Rodnell Cruell que pondría a su equipo a 10 yardas de la zona de anotación y la serie concluiría con el corredor Jordon Shippy poniendo el marcador 14-0.

El receptor, Terrance Williams le devolvería las esperanzas a la afición de la “jauría” con una serie ofensiva donde brillaría moviendo en dos ocasiones las cadenas, en complicidad con Eldridge Massington que pondría el ovoide en zona roja, para que Trevone Boykin y su línea ofensiva hicieran uso de sus piernas para traspasar la línea de anotación con lo que recortaron la diferencia 14-6.

Para la segunda mitad del encuentro las defensivas continuaron dominando el campo, sin permitir anotaciones, destacando por parte de los locales una captura de quarterback del linebacker Michelle Ricardo Pasillas cuándo Jalisco se jugaba una cuarta oportunidad y la defensiva deteniendo el ataque de Reyes en cuatro ocasiones.


Publicidad

 


Galgos logró sus últimos dos puntos en el encuentro gracias a una serie de jugadas de su defensiva, la más determinante de ellas un pase bloqueado por el liniero Diego Ibarra que puso en su propia yarda tres a los pupilos del coach Ernesto Alfaro, seguido por un centro erróneo de la ofensiva rival que terminaría fuera del campo marcando un safety que puso el juego 14-8.

Tijuana intentó un último “drive” para lograr la remontada, moviendo las cadenas en par de ocasiones, sin embargo los jaliscienses volverían a cerrar sus filas y un intercepción por parte del defensive back, Salvador Minutti a Trevon Boykin terminarían con las esperanzas de los “caninos”.

Galgos llegará a la semana 7 con marca de 3-3, y se enfrentará a Dinos en Saltillo el próximo sábado 22 de abril, para después terminar sus partidos como visitante ante Jefes de Ciudad Juárez el 30 de abril.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas