17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fuga en acueducto Otay-Libertad mantiene sin agua a residentes en Tijuana, desde ayer

Residentes del distrito Juan Ojeda siguen sin el servicio de agua potable por daños en el acueducto Otay-Libertad, los cuales derivaron en una fuga y de los que la que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que a más tardar serían reparados ayer jueves 6 de abril.

“Se trabajará de manera ininterrumpida hasta la conclusión de la reparación y la recuperación del servicio la cual se prevé durante la noche de hoy jueves”, indicó la CESPT en alusión a los trabajos, en cuyo caso implicarían “baja presión, intermitencia o falta de agua en el 70 por ciento de las colonias” que forman parte del distrito, según indicó la Comisión.


Publicidad


La consabida circunscripción comprende las zonas Aeropuerto-Libertad, Ciudad Industrial-Otay Constituyentes, Tomás Aquino-Tecnológico, Los Álamos, Ejido Chilpancingo-Campestre Murua, Zona Río Oriente-Colonia Federal-Buena Vista.

“Estoy sin agua desde ayer”; “8:30 de viernes y ni de chiste llega el agua”; “A qué hora regresará el agua, informen por favor”, manifestaron el día de hoy vía redes sociales usuarios del servicio de agua potable.

Algunos usuarios de Facebook igualmente indicaron que en lo que va de abril, casi todos los días se ha interrumpido el servicio de agua potable por lapsos de 12 horas o de plano el día entero. Una usuaria se quejó de que la CESPT se comprometa a reanudar el suministro en fecha determinada “y no cumpla”. Otros lamentaron tener que comprar garrafones para afrontar los cortes. “Son 45 pesos por garrafón y llenos 6 al día”, reclamó un internauta.


Publicidad

 


Residentes de la colonia del Río deploraron que apenas ayer la CESPT haya avisado de la falta de agua, cuando según expusieron, se les ha estado haciendo cortes “todos los días desde la semana antepasada, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm”, situación de la que las autoridades competentes “no dijeron nada”, reclamó un cliente de la Comisión.

Antes del mediodía de este viernes la CESPT no había actualizado la información de las reparaciones en el acueducto Otay-Libertad en la cuenta de Facebook de la Comisión, en la que el día de ayer informó de las implicaciones que tales trabajos conllevarían.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas