14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Feminicidio de Daena, un año de impunidad

El 29 de abril se cumplirá  un año del feminicidio de Geovanna Daena Segura Rojas, de 32 años de edad, sin que a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Ensenada haya podido capturar a su presunto agresor.

De acuerdo con la investigación, el victimario, identificado como Jesús Adrián Meléndrez Meza, apodado “El Tito”, de 37 años, era pareja sentimental de Daena.


Publicidad


La FGE ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien dé información sobre el paradero de Meléndrez Meza, visto por última vez en la vivienda donde ocurrió el crimen, en Calle La Cuesta número 377, Fraccionamiento Lomas de Valle Verde.

“Quiero hacer énfasis en el feminicidio de Daena, ya casi un año y todavía no hay nada y la fiscalía no hace nada con tantas pruebas y negligencias en el caso, ni con la recompensa para el feminicida, ni así lo atrapan”, pidió Selene Rojas García, madre de la joven, quien lamentó que la muerte de su hija siga en la impunidad.

Elizabeth Velasco Saldaña, abogada de la familia de Daena, realizó una protesta en la puerta de las oficinas de la FGE para resaltar una serie de presuntas irregularidades en el expediente.


Publicidad

 


La mañana del martes 18 de abril, se encadenó la entrada de las oficinas de la FGE Ensenada para exigir celeridad en sus asuntos al fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez. 

La litigante, quien representa a la madre de Daena,  informó que de entrada, les negaron la carpeta de investigación porque era “información reservada”. Se las entregaron en Tijuana, sin embargo, cuando solicitaron el vehículo de Daena, de nuevo les negaron la solicitud.

“Fue otro tropiezo más, para lo cual tuvimos que realizar muchos trámites”, argumentó.

A estos retrasos en materia administrativa, la abogada sumó el hecho de que la FGE no había liberado el bien inmueble donde ocurrió el feminicidio y era rentado, entre otros detalles como el que no se incorporó información al expediente, como lo relacionado a las pertenencias de Daena y el imputado (pasaportes, identificaciones, oficios agrarios).

“Hace cuatro meses se integró esta información a la carpeta por insistencia de la mamá de Daena”, indicó Velasco. La abogada hizo referencia a más casos en Ensenada, donde la constante son los atrasos en los procesos de investigación.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas