12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece Alejandro Hope, analista en temas de seguridad

Alejandro Sebastián Hope Pinson, falleció el 28 de abril de 2023, a los 52 años de edad. Fue Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Asimismo, realizó estudios de Doctorado en la misma materia, en la Universidad de Princeton.

Fue consultor de Grupo de Economistas y Asociados (GEA), en temas políticos y económicos, así como director del Proyecto MC2 (Menos Crimen, Menos Castigo). Además, fungió como editor de seguridad y justicia en medio digital El Daily Post, de 2014 a 2016, además de director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), del 2011 al 2014.


Publicidad


Ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), del 2008 al 2011. También fue coordinador de asesores del senador Adolfo Aguilar Zinser y colaboró en el equipo de transición del entonces presidente electo Vicente Fox Quesada.

Además, ocupó diversos cargos de asesoría en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y en la Secretaría de Energía (SENER), de 1994 a 1996. Asimismo, fungió como colaborador en medios nacionales como El Universal, Milenio, El Economista, Animal Político y la revista Nexos. Fue coautor del libro ‘La Mentada Estrategia: Dos ensayos y 39 preguntas sobre seguridad, justicia, violencia y delito’, editado por el Senado de la República, en 2015.

“El analista de seguridad y columnista de El Universal, Alejandro Hope, falleció este viernes, confirmaron sus familiares a este diario. Ayer, sus familiares y amigos pedían donadores de sangre para Hope, quien se encontraba en el Hospital Español debido a una intervención quirúrgica. El Universal lamenta la muerte de Alejandro Hope y se solidariza con sus familiares”, señaló el citado rotativo.


Publicidad

 


Su última columna de opinión publicada el 26 de abril de 2023, en El Universal, fue titulada ‘Cuando no está’, en la que Hope Pinson analizó los escenarios por la ausencia por enfermedad, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas