13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Estado solicita a PROFECO atender quejas de pasajeros en aeropuerto de Tijuana

Luego de que el Aeropuerto Internacional de Tijuana informó el pasado 11 de abril del retrasó en las llegadas y salidas, y la cancelación de vuelos por la presencia de neblina; el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez comentó que el estado está solicitando a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ofrecer la mayor atención a los clientes quejosos.

“Desde el gobierno del estado hemos estado hablando con PROFECO para que pueda tener mayor atención para recibir las quejas que puedan tener todos los pasajeros que están ahí”, dijo.


Publicidad


Agregó que otro de los inconvenientes es que cuando los vuelos entrantes o salientes de Tijuana se desvían a los aeropuertos de Hermosillo y Mexicali, estos no ofrecen servicio las 24 horas, causando malestar y dificultades a los clientes.

“Otro de los problemas graves que se reportan, no tanto en el aeropuerto de Tijuana sino cuando se desvían los vuelos a otros aeropuertos como Hermosillo y Mexicali, es que esos aeropuertos no operan las 24 horas, ahí es el tema complejo. Estamos viendo gestiones para que estos aeropuertos cuando llegue a haber una desviación puedan tener esos servicios las 24 horas”, mencionó Aguiñiga Rodríguez.

Por último, mencionó que actualmente se está trabajando con el aeropuerto, la Agencia Federal de Aviación (AFAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para ampliar el uso del sistema para tener aterrizajes con mayor visibilidad.


Publicidad

 


La neblina registrada el martes 11 de abril causó 83 afectaciones, 43 de llegadas y 40 de salidas, de las cuales 39 fueron cancelaciones y 44 demoras.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas