Los ex boxeadores mexicanos, Luis “Yori Boy” Campas y Juan Manuel Márquez encabezaron la generación 2023 del Salón de la Fama Nacional de Boxeo.
La ceremonia de inducción se celebró este domingo 23 de abril en las instalaciones de este recinto que se ubica en Montebello, California.
“Yori Boy” Campas protagonizó 127 peleas logrando 107 victorias con 82 nocauts, 17 derrotas y 3 empates.
Mientras que Márquez sumó en su carrera cuatro títulos con 56 victorias con 40 nocauts, 7 derrotas y 1 empate.
La lista de los nuevos inquilinos de este recinto incluye también al ex campeón mundial, el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.
En 32 años de carrera, Durán tuvo una marca de 103-16, con 70 victorias por nocauts, en la que logró 5 campeonatos mundiales en 4 categorías diferentes en los pesos ligero, wélter, superwelter y mediano.
Además de los hermanos Rafael y Gabriel Ruelas y el ya fallecido, Héctor “Macho” Camacho. Así como las boxeadoras Bridgett Riley y Graciela Casillas.
En esta generación también ingresaron los pugilistas, Jeff Bumpus, Michael Nunn, Ray Mercer y Antonio Tarver. Asimismo, el réferi, Kenny Bayless, el juez, Kermit Bayless, los supervisores, Nancy Rodríguez y Rex Walker, los entrenadores Larry Young y Jimmy Montoya, sin dejar de mencionar a los anunciadores padre e hijo, Jimmy Lennon.