15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Empleados piden pago justo de estacionamiento a Plaza Península

Empleados de las distintas tiendas de plaza Península exigieron un pago de estacionamiento justo, pues les quieren cobrar 880 pesos por hacerlo en un lote baldío y hasta dos mil pesos al mes al interior de las instalaciones.

En entrevista con ZETA, David Juárez, uno de los inconformes, señaló que el problema comenzó hace un mes, cuando les indicaron la que debían pagar 880 pesos por estacionarse en un lote baldío, a un costado de la plaza, o dos mil pesos al mes, por hacerlo al interior. 


Publicidad


En un oficio emitido por la Administración de la plaza y dirigido a los arrendatarios, se señala el costo de la pensión del estacionamiento para los empleados en un terreno continuo por 880 pesos, en lo que se habilita el del interior, el cual tendrá un costo de dos mil pesos.

En respuesta, un grupo de empleados de distintas tiendas se manifestó el sábado 15 de abril, impidiendo el paso vehicular a las instalaciones, para pedir que la Administración reconsidere disminuir el costo.

“En ningún momento estábamos en contra de no pagar, buscábamos un pago justo; por lo menos nosotros negociábamos 500 pesos al mes. Se nos hace injusto estar pagando dos mil pesos, u 800 pesos para que nos manden a un predio baldío mes tras mes, si venimos a trabajar”, mencionó Juárez.


Publicidad

 


Asimismo, agregó que en un inicio intentaron llegar a un acuerdo, pero comentó que comenzaron las amedrentaciones por parte del gerente de operaciones del lugar, Gabino Castillo, ya que pasaba por sus lugares de trabajo insinuando que si protestaban públicamente, hablarían con sus empleadores para que no les renovaran contrato.

Juárez afirmó que son alrededor de 250 empleados los afectados, quienes no tienen grandes salarios para destinarlo a pagar esos precios por estacionamiento. 

“Estamos hablando que si pagamos al año los dos mil pesos que nos están pidiendo, al final son 24 mil pesos; saquen la cuenta de los millones mensuales que se va a llevar la plaza, querían lucrar con nosotros”, aseguró.

Por su parte, Gabino Castillo, mencionó que el cobro es de 800 pesos por estacionarse dentro de la plaza. A pesar de que el oficio tiene su firma, también negó las acusaciones de amenazas; incluso dijo que ninguno de los manifestantes tendría problemas al volver a su trabajo. 

Los inconformes advirtieron que de no llegar a un acuerdo, seguirían con las protestas y solicitaron el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para lograr una conciliación para todos. 

Mientras tanto, otro de los afectados señaló que una de las tiendas de plaza Península pagará el estacionamiento de sus empleados, aunque se desconoce por cuánto tiempo; el resto está a la espera de llegar a un acuerdo y que la STyPS intervenga.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas